Es noticia
El Madrid tiene difícil ganar dinero con sus transferibles
  1. Deportes
  2. Fútbol
SÓLO IKER, RAMOS Y RAÚL TIENEN CONFIRMADO EL DORSAL

El Madrid tiene difícil ganar dinero con sus transferibles

El mercado futbolístico ha deparado una ingrata sorpresa a Florentino Pérez. Envuelto en conseguir el resto de las flamantes contrataciones que pretendía (ya conseguidas las de

Foto: El Madrid tiene difícil ganar dinero con sus transferibles
El Madrid tiene difícil ganar dinero con sus transferibles

El mercado futbolístico ha deparado una ingrata sorpresa a Florentino Pérez. Envuelto en conseguir el resto de las flamantes contrataciones que pretendía (ya conseguidas las de Kaká y Cristiano Ronaldo), es el área deportiva, dirigida por Jorge Valdano, la encargada de dar salida a los jugadores que componen la larga lista de transferibles. Y aquí es donde el Real Madrid está teniendo serios problemas.

Florentino tiene claro que no quiere malvender a ningún jugador porque necesita todo el dinero posible después del amplio desembolso que va a acometer. Pero de momento, y pese a recibir varias ofertas por sus jugadores, no ha llegado ninguna que satisfaga los deseos del presidente blanco. Es más, alguno de los clubes que se han reunido con el club de Chamartín, no ha llegado a ofrecer siquiera la mitad de lo que el Madrid pretende.

Este es el caso del Tottenham Hotspur. Representantes del club de Londres se personaron en el Bernabéu y ofrecieron 20 millones* de euros por hacerse con los servicios de Huntelaar, Robben y Heinze. La oferta fue rechazada de plano porque precisamente los dos holandeses son con los que más dinero se quiere ganar. Y esa cifra es menos de la mitad de lo que el Madrid quiere sacar sólo con ellos dos. Y en el caso del defensa argentino, Pérez quiere que le paguen al menos cinco millones de euros, aunque lo más importante es prescindir de su ficha.

Todos los holandeses, incluido Ruud van Nistelrooy, son transferibles. El delantero está pendiente de conocer la evolución de la lesión de rodilla que le ha apartado de los terrenos de juego prácticamente toda la temporada. Sneijder y Van der Vaart han sido incluidos en las negociaciones que mantiene el Madrid con el Bayern de Múnich por Frank Ribery, pero tampoco se ha llegado de momento a un acuerdo al respecto.

Por otra parte, Mahamadou Diarrá es del interés de la Juventus de Turín, aunque el equipo italiano desea una cesión de un año para comprobar el estado de su rodilla lesionada, y después ejercer una opción de compra el verano que viene si se está contento con su rendimiento. El malí ha declarado este lunes  que no tiene intención de abandonar el Madrid.

Huntelaar es el mejor cartel conserva y el atacante espera el movimiento del mercado en cuanto a ‘nueves’ se refiere para elegir destino. Sin embargo, sí se han recibido ofertas importantes por Gonzalo Higuaín. Pero desde la dirección deportiva se ha dejado claro que el argentino es de los pocos intransferibles.

Sólo Raúl, Casillas y Ramos tienen dorsal para el año que viene

La semana pasada se presentó la nueva camiseta del Real Madrid para la temporada que viene. Y curiosamente, en las tiendas oficiales del club, se puso a la venta pudiéndose sólo serigrafiar los nombres y números de Iker Casillas, Raúl y Sergio Ramos. Los empleados de la tienda informan al público que desde la dirección se les ha explicado que son los tres únicos dorsales confirmados a la espera de que se haga la lista oficial. A falta de algún cambio de dorsal (lo que quizá explicaría la ausencia de Higuaín o Lass en esa selecta lista), esta realidad hace pensar que muy pocos tienen asegurada la continuidad el próximo año.

Es sorprendente que no se pueda ahora mismo comprar una camiseta nueva con el 14 de Guti, el  3 de Pepe o el 8 de Gago. Hace unos días, el director deportivo, Miguel Pardeza, afirmaba a este periódico que había atasco en la ‘operación salida’ y parece que no se ha comenzado todavía a resolver esta ‘congestión’. Marcelo y Metzelder cuentan en principio para Pellegrini. Saviola quieren venderlo sí o sí. Y Florentino tiene claro que los transferibles se quedarán sin ficha en caso de que no se consiga que abandonen la plantilla.

Ahí tiene el problema más grande Florentino, porque parece que el mercado se mueve en estos tiempos muy por debajo de los enormes desembolsos que él ha protagonizado. Le va a costar al Real Madrid confeccionar la plantilla deseada por el nuevo presidente. Pero más que por conseguir traer a los futbolistas pretendidos, por lograr ‘colocar’ a todos los ‘no deseados’.

*NOTA DE REDACCIÓN:

Fuentes del Real Madrid se pusieron en contacto con El Confidencial a lo largo de este martes para aclarar que la oferta recibida por Huntelaar, Robben y Heinze del Tottenham fue por una cantidad considerablemente superior a los 20 millones que se publican en esta noticia. Estas mismas fuentes afirmaron que aún así, la cifra ofrecida estaba muy lejos de las pretensiones de Florentino, dando por válido el enfoque del resto de la información. Hay que recordar que Robben le costó 36 millones de euros al Real Madrid y Huntelaar, 27.

El mercado futbolístico ha deparado una ingrata sorpresa a Florentino Pérez. Envuelto en conseguir el resto de las flamantes contrataciones que pretendía (ya conseguidas las de Kaká y Cristiano Ronaldo), es el área deportiva, dirigida por Jorge Valdano, la encargada de dar salida a los jugadores que componen la larga lista de transferibles. Y aquí es donde el Real Madrid está teniendo serios problemas.

Florentino Pérez